fbpx
DestacadoEspañaSlide

Partido socialista catalán pide al Parlamento que vuelva a convocar investidura

El líder del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, registró este martes en el Parlamento catalán (Parlament) una carta dirigida al presidente de la institución, Roger Torrent, en que pide que vuelva a convocar el pleno de investidura que estaba previsto para el pasado lunes pero que se aplazó, reseña Europa Press.

En el documento, recordó que el pleno fue suspendido por Torrent, alegando que el candidato de Juntos por Cataluña (JxCat) a presidir la Generalitat, Jordi Sánchez, había decidido apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, pero finalmente lo reconsideró para acabar recurriendo al Tribunal Supremo (TS).

En este sentido, Iceta manifestó que por la cual no se realizo el encuentro, “es en este momento inexistente”, por lo que cree que debería convocarse de nuevo el pleno sin más dilaciones.

“Le pido, por tanto, que se replantee su decisión y que la celebración del pleno de investidura no esté más tiempo sometida a una condición de imposible cumplimiento en un plazo razonable de tiempo”, concluyó en el escrito.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close