fbpx
Mundo

Rusia convoca al embajador británico en Moscú

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, luego de que el Reino Unido hiciera lo mismo con el representante ruso en Londres.

A través de un comunicado, la cancillería rusa informó que “hoy (martes) fue convocado el embajador del Reino Unido en Rusia”. Sin embargo, la Embajada británica en Moscú negó que el jefe diplomático haya sido convocado, aclarando que Bristow realizará por su cuenta una “visita” para mantener conversaciones con el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

Las acciones diplomáticas llegan tras el escándalo por el caso del exagente de las Inteligencias rusa y británica Serguéi Skripal. El pasado 4 de marzo, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.

Al respecto, la primera ministra británica, Theresa May, dio este lunes a Moscú dos días para ofrecer una explicación “creíble” sobre el envenenamiento de Skripal luego de indicar que Rusia “muy probablemente” está detrás de la acción.

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de “propaganda” las acusaciones que vinculan a Moscú con el envenenamiento de Skripal. “No es serio, es pura propaganda, una pura escalada de histeria”, señaló Lavrov.

 

 

 

Fuente: RT

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close