fbpx
SlideSucesos

Al menos tres personas murieron tras apagones en Táchira

Los apagones o “cortes” registrados en Táchira provocó la muerte de tres personas en la región, quienes se encontraban recluidos en un centro de salud.

Se trata de un joven de 25 años de edad, con enfermedad terminal sufrió un paro cardíaco y no se pudo realizar la reanimación ante la ausencia del servicio eléctrico. Un bebé de cuatro meses y un paciente de 76 años murieron en el Hospital de Rubio, quienes llegaron al lugar con problemas respiratorios y no pudieron ser atendidos por la falla eléctrica.

Asimismo, el gerente general de Corposalud, Ildemaro Pachero detalló que todo el sistema hospitalario de la entidad se encuentra de emergencia preventiva por la situación eléctrica y las plantes de los mencionados centros no están en condiciones para soportar apagones tan prolongados.

A estas fallas se le suman retrasos en los sistemas de consultas y atención preventiva. A su vez, Pacheco resaltó que en el Hospital Central de San Cristóbal, los apagones y la inestabilidad del servicio, han afectado el sistema de distribución de oxígeno de todo el centro y “no queremos ni imaginar qué sucederá si nos quedamos sin oxígeno en el hospital”.

“Lamentamos cada muerte de los pacientes porque estas bajas son irremplazables en cada familia tachirense”, dijo. Al mismo tiempo agregó que se han registrado contingencias en el Hospital de Colón, Pregonero y Coloncito.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close