fbpx
Nacionales

Diputada Lozano: Todos saben que la Corporación Maneiro es un vehículo para cercenar la libertad de prensa

La diputada y vicepresidenta de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Olivia Lozano, se refirió a la grave crisis de papel que enfrentan los medios impresos, puntualmente a hechos irregulares con la Corporación Maneiro, destacando que la sub-comisión que preside asumirá la responsabilidad de instruir un expediente, “no solo para mostrarle al país, lo que esta pasando con esta Corporación, sino que también vamos a llevar estas denuncias a las instancias internacionales que sean necesarias, para que sepan como se malversan los fondos y como se utilizan para violar los derechos establecidos en la Constitución Nacional, de informar y estar informado”. 

Señaló que sin duda alguna todo el meollo fue creado para ejercer presión sobre la libertad de expresión y por ende en los medios de comunicación, “y evitar que se diga la verdad de lo que esta sucediendo en el país. proceden como esbirros que son del régimen a cercenar el derecho a  la libertad de expresión, a través de ese monopolio que tienen con el papel para que un periódico pueda salir”. 

Prosiguió indicando que se trata de un monopolio que además esta prohibido por ley, “reciben dólares preferenciales y que como sabemos por investigaciones que se han hecho en esta Comisión, utilizan mecanismos para desviar ese dinero y obtener ganancias de un dinero que esta destinado para los medios”. 

“Más de 30 medios de comunicación ya están fuera del aire y los que quedan están a punto de salir y han tenido serias dificultades, además también han presionado a los medios para entregarles un papel, que les hacen pagar por adelantado, corren los meses y puedo decir con toda propiedad que corren los años, porque hay periódicos que ya pagaron, que lo negociaron en las subastas publicas y nunca destinaron ese dinero para lo que realmente era”, dijo.

Tajantemente, Lozano profirió, “todo el mundo sabe que esta corporación es un vehículo para evitar la libertad de prensa, para coaccionar a editores y periodistas. Nosotros sabemos que en las salsa de prensa, los periodistas siguen resistiendo, siguen intentando publicar lo que es la noticia y en Venezuela, lamentablemente todos los días hay noticias de violación de DDHH, todos los días hay noticias de como el régimen, reprime, persigue y abusa del poder que tiene”. 

En ese sentido, expresó que aun queda mucho por explicar, “y es nuestro deber como contralores de todo lo que tiene que ver con el dinero público, que ellos rindan cuentas a los diputados que somos la expresión de la soberanía popular”, concluyó.

Por otro lado, pidió que así como se llevará un comunicado a la oficina de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, MP, debe abrirse una investigación con respecto al tema, se envié el expediente que formularan a la Comisión de Contraloría, para que ellos también ejerzan las investigaciones necesarias y puedan denunciar a quien corresponda en el caso de la Corporación Maneiro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close