fbpx
DestacadoEE.UU.

Algunas tiendas en Estados Unidos continúan vendido armas de asalto

A raíz del tiroteo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida, varias tiendas importantes decidieron restringir la venta de armas de asalto, mientras que otros establecimientos las siguen ofreciendo como de costumbre.

No obstante, las cadenas de tiendas de artículos para actividades al aire libre como Bass Pro Shops, Cabela’s, Gander Outdoors y Academy Sports continúan con la venta de fusiles de asalto en establecimientos e internet como parte de su amplio equipamiento para cazar. La decisión contrasta con Dick’s Sporting Goods, que hace poco prohibió los fusiles de asalto, y con Walmart, que dejó de vender fusiles en 2015 y en estos momentos no venderá armas ni municiones a personas menores de 21 años.

Las tiendas de campismo y cacería tratan de mantenerse bajo radar en este tenso clima político. Bass Pro Sports – dueño de Cabela’s- y las firmas propietarias de Gander Outdoors y Academy Sports no atendieron a las solicitudes que les hizo The Associated Press para comentar sobre ello. Sin embargo, los establecimientos notablemente han calculado que podrían perder más si toman la misma postura contra las armas de asalto.

“Ellos no están interesados en ser guerreros culturales y probablemente estén esperando”, comentó Raphael Thomadsen, profesor asociado en la Facultad de Economía Olin en la Universidad de Washington en St. Louis. “Nadie quiere estar al centro de esto”.

Para leer nota completa ingresar aquí.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close