Internacionales

Mueren 18 personas tras bombardeos de aviones turcos en Afrín

Este viernes, se registraron bombardeos de aviones turcos contra la ciudad siria de Afrín, en la región homónima del norte de Siria y objetivo de una ofensiva turca, dejando 18 víctima mortales, entre ellas cinco menores, y más de 45 heridos, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Asimismo, indicaron que los ataques tuvieron como objetivo a los civiles que abandonaron sus hogares en la ciudad de Afrín, en un intento de las fuerzas turcas de detener el movimiento de las personas que huyen y obligarles a dirigirse hacia zonas que se encuentran bajo su control en las afueras.

Señalaron que algunos cadáveres continúan bajo los escombros de los edificios.

Este ataque se produjo cuando más de 2.500 personas dejaron anoche Afrín para dirigirse en vehículos a las poblaciones de Al Zahraa, Nibil así como a sus zonas rurales, situadas en el norte de la provincia de Alepo y controladas por las fuerzas gubernamentales.

En este sentido, la OSDH resaltó que estos ataques turcos suceden mientras la ciudad de Afrín se encuentra en una “situación humanitaria catastrófica”.

Con información de EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close