Barça, Madrid y Bayer favoritos en cuartos de la Champions

Salvo la eliminación del Manchester United de José Mourinho a manos de un impresionante Sevilla, los octavos de final de la UEFA Champions League no arrojaron sorpresas mayúsculas. Los grandes favoritos de siempre, siendo éstos el defensor del título Real Madrid, el Barcelona de Messi y el Bayer Múnich alemán, seguirán adelante en el sorteo para los cuartos de final de la máxima competición europea a celebrarse en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el próximo 3 y 4 de abril, y la eliminatoria de vuelta una semana después, el 10 y 11 de abril.

Si el Madrid despachó sin grandes problemas al PSG sin Neymar, el Barça hizo lo mismo con el Chelsea inglés, una tradicional «bestia negra» de los azulgrana en este competición. Y lo hizo de la mano del genial Leo Messi, cuyo estado de forma lo catapulta no sólo dentro de este torneo sino de cara al Mundial de Rusia a comenzar en junio próximo.

El Barça goleó 3-0 a un Chelsea correoso que se estrelló con el estelar Messi. Si el astro argentino anotó en Londres un gol providencial que significaba la igualada del partido, en la vuelta en el Camp Nou fue la absoluta estrella del cotejo. Anotó a los 3 y 63 minutos, toda vez el cuestionado extremo francés Dembelé anotó el segundo a los 20 minutos de iniciado el duelo.

Por su parte, el Bayer Múnich no tuvo problemas con el Besiktas turco, al que derrotó 1-3 en su visita a Estambul. La eliminatoria ya estaba sentenciada con el 5-0 endosado por los bávaros a los otomanos en el Allianz Arena de Múnich.

Pero la sorpresa estuvo el martes 13 en Old Trafford, el mítico estadio del Manchester United. Con dos goles del recién ingresado al campo franco-tunecino Ben Yedder, un eficaz y sensacional Sevilla logró remontar la eliminatoria derrotando 1-2 a los «Reds» dirigidos por el portugués José Mourinho, quien se quedará esta temporada sin título al no tener opciones de ganar una Premier League prácticamente sentenciada a favor de su vecino, el Manchester City de «Pep» Guardiola, que también estará en cuartos de final de la Champions.

Más disputado fue el duelo entre la Roma y el Shaktar Donetsk ucraniano. Los romanos, que venían de perder 2-1 en la ida, lograron remontar en el Olímpico de la capital italiana con un gol del bosnio Dzeko.

La semana pasada ya habían sellado su pase a cuartos el Real Madrid, el Manchester City, la Juventus de Turín y el Liverpool.

El sorteo  en Nyon muy probablemente deparará grandes eliminatorias entre los máximos favoritos, el Madrid, Barça y el Bayer, a los que se podrían unir por plantilla y experiencia el Manchester City y la Juventus. En este sentido, España tiene tres representantes, Italia e Inglaterra dos cada uno y Alemania uno solo.

Barcelona goleó a Chelsea y cerró la lista de los ocho equipos que entrarán en el sorteo de este viernes de los cuartos de final de la Champions League: el propio Barça, Real Madrid, Sevilla, Juventus, Liverpool, City, Roma, y Bayern. Fue un sorteo abierto en el que no habrá equipos cabezas de serie y en el que los  clubes de un mismo país podrán enfrentarse entre sí. El primer equipo que salga en primer lugar jugará el partido de ida en casa.

España sigue mandando

Por sexta vez consecutiva, España mete tres equipos en esta instancia, el fútbol español vuelve a mandar en la principal competición de clubes de Europa, por delante de Inglaterra, con dos representantes, Liverpool y Manchester City (se clasificaron cinco para octavos, pero cayeron el Tottenham, Manchester United y el Chelsea), e Italia, con otros dos, Juventus y Roma.

La temporada pasada ya se plantaron el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, que alzó su decimosegunda Copa de Europa ante la Juventus. Los mismos protagonistas españoles fueron en la 2015-16, e igualmente el campeón fue el equipo de Zidane (ante el Atlético de Madrid). También coincidieron en cuartos en la 2014-15 Madrid, Atlético y Barça, aunque en aquella edición fue el conjunto entonces de Luis Enrique quien alzó la Orejona ante la Juventus; y también en la 2013-14, de nuevo con el Madrid coronándose campeón, frente a los de Simeone. En la campaña 2012-13 entraron el sorteo de cuartos el Madrid, el Barça y el Málaga, recordó la información de AS.

Así quedaron los cruces en los cuartos de final

Real Madrid y Juventus se encargarán de reeditar la última final de Champions en un cruce de cuartos bien aguerrido que se dirimirá en el Bernabéu, donde jugarán la vuelta. El Sevilla tampoco lo tendrá fácil ante el Bayern, mientras que el Barcelona luce bien cómodo ante el Roma. El duelo inglés entre Liverpool y City cerrará los cruces. Madrid y Sevilla jugarán el 3 y 11 de abril en tanto que el Barcelona lo hará el 4 y el 10 del mismo mes.