DestacadoNacionales

Piden captura internacional de fiscal Luisa Ortega

El vicepresidente de Venezuela,  Tareck El Aissami, pidió este viernes a las autoridades judiciales que tramiten la captura internacional de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien huyó del país el año pasado y emprendió una intensa campaña en el exterior contra el gobierno.

En una sesión en la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente donde entregó su Memoria y Cuenta, El Aissami a Tarek William Saab, y al Poder Judicial que gestionen la detención internacional de Ortega Díaz, a quien acusó de actuar en complicidad con la oposición para derrocar a Maduro.

Dijo que la inacción de Ortega Díaz provocó la muerte de más de 100 personas durante el año 2017. “Mucho falta por decir e investigarse de los hechos que se suscitaron en esos meses (de abril a julio de 2017)”.

Lea también: Francisco Poleo en entrevista con Oscar Haza: Prisión para Rodríguez Torres “no va a caer bien en ningún sector” castrense

La solicitud del vicepresidente coincide con la detención del exministro de Relaciones Interiores, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, otro disidente del oficialismo que fue acusado esta semana por el gobierno de promover “acciones contra la paz” y participar en supuestos complots para atentar contra la unidad de la fuerza armada.

El arresto de Rodríguez Torres, también exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se dio pocos días después de que el exministro se sumara a un frente opositor.

Ortega Díaz  huyó en agosto a Colombia luego de que la Constituyente la destituyera y las autoridades judiciales emprendieran un proceso contra su esposo, el diputado Germán Ferrer, por los supuestos delitos de corrupción, lavado de capitales y extorsión.

Tras su salida del país Ortega Díaz, una disidente del oficialismo, inició acciones ante la Corte Penal Internacional y otras instancias para denunciar a Maduro y otros funcionarios venezolanos por supuestos crímenes de lesa humanidad y hechos de corrupción.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close