DestacadoNacionales

Lozano a María Corina: Los diputados de la Unidad hemos dado la batalla

La diputado Olivia Lozano le salió al paso, a través de una carta abierta, a las declaraciones de María Corina Machado, según las cuales resaltaba que el trabajo “digno” que queda en la sede del parlamento es el que realizan la dirigencia de su partido Vente Venezuela.

A continuación presentamos el texto:

Este viernes 16 Julio, en la 4ta Junta Federal de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado expresó que “el único reducto de dignidad que queda en la Asamblea Nacional son los diputados de Vente Venezuela” y los autodenominados Fracción 16J.

Esta ligera afirmación, me ha llevado a escribirte estas letras María Corina para aclarar algunos puntos de interés.

Desde el 5 de enero de 2015, cuando los diputados de la UNIDAD, ganamos gracias a la voluntad popular de más de 7 millones electores que nos dieron el mandato de representarlos, hasta la fecha, nuestra bancada ha luchando sin descanso por la libertad de Venezuela. Hemos dado muestras irrefutables de que nuestro objetivo, es lograr el cambio de régimen de manera constitucional, dando la batalla en todo terreno posible para lograrlo.

Hablemos de dignidad, no solo de la palabra en sí, sino de todo lo que su significado implica y para ello me refiero a algunos casos puntuales. Pongamos sobre la mesa a nuestro diputado Gilber Caro, quien además de haber sido detenido de manera arbitraria, habiendo pasado por encima de su inmunidad parlamentaria, ha estado sometido a las peores barbaries y violaciones de derechos humanos que esta dictadura acostumbra a llevar a cabo, con quienes disienten del régimen oprobioso al que estamos sometidos todos los venezolanos; o el caso del diputado Freddy Guevara, quien por dejar su pellejo en el asfalto junto a millones de venezolanos que se volcaron a las calles en el 2017 buscando la libertad de nuestro país, tiene cinco meses refugiado en la embajada de Chile, gracias a la persecución sin tregua. A cada uno de nosotros nos ha tocado en distintos momentos ser golpeados, perseguidos, acosados, amenazados, a algunos hasta el pasaporte les han quitado sin justificación, esto entre otras cosas que harían demasiado extenso el escrito y sin embargo, aquí seguimos de pie y dando la cara por Venezuela. ¿Es acaso esto digno o no lo suficiente para tu juicio?

Lea también: Ledezma envía carta a presidentes de Chile, Perú y Argentina

Es excesivo además de injusto, decir que 13 diputados son “el único reducto de dignidad en la Asamblea Nacional”, por mantener una posición sin un plan que en la realidad pueda concretarse, cuando es de dominio público toda la lucha que desde la UNIDAD hemos dado.

El fin común es único: el cambio de régimen, las formas nos distancian pero al final, Venezuela nos necesita a TODOS para lograrlo.

Venezuela necesita encontrarnos luchando para vencer a esta terrible dictadura juntos como un todo, no como un reducto, que abandonando las posturas que nos encadenan a ser pequeños nos permita entregarnos al país desde la grandeza y así, con sacrificios, enmendando cualquier error, sumando fuerzas podamos devolverle la libertad y democracia a nuestra amada Venezuela.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close