DestacadoNacionales

Camejo: Hay casi 90 militares presos a través de todos estos años

Lilia Camejo, abogada especialista en justicia militar, ofreció declaraciones en exclusiva a El Nuevo País, en las cuales aseguró que se han contabilizado “al rededor de 90 militares presos a través de todos estos años” (de régimen chavista-madurista).

Dicha cifra incluye la detención reciente de ocho primeros tenientes de fuerzas especiales del Ejército venezolano, a quienes están acusado de cómplices en el caso de la sublevación del exfuncionario del Cicpc, asesinado por el régimen, Óscar Pérez.

También resaltó la detención de seis comandantes de “los principales batallones blindados del país”, así como también la detención del comandante, director de administración del Hospital Militar, además de “dos sargentos de de tropa profesional y un teniente del Ejército”.

A todo esto se suma también, la detención del Mayor General Rodríguez Torres, completando el número de 90 militares detenidos.

Hizo énfasis en que su equipo cuenta con toda la información respectiva a dichos casos, como lo es “qué tribunal está llevando la causa y dónde se encuentran privados de libertad”.

Rescató que “probablemente” hay más militares detenidos, pero que no cuentan con la información necesaria para tratar los casos, ya que “muchas de estas familias se abstienen de dar información por miedo o por pensar que” si no denuncian el caso, éste se resolverá con mayor facilidad.

Escucha las declaraciones a continuación:

Redacción ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close