fbpx
Cultura

Día de San José: El humilde carpintero escogido como padre terrenal de Jesús

Todos los 19 de marzo la Iglesia Católica celebra el Día de San José, quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Los evangelios indican que José era un joven carpintero, a quien Dios le encomendó desposar a la Virgen María y ser el padre de Jesús, por eso es conocido como el custodio de la Sagrada Familia.

Es el santo más cercano a Jesús y a la Santísima Virgen María. José adoptó al pequeño como suyo y le enseñó el oficio, además lo respetó y lo quiso como un buen hijo a su padre.

En Venezuela, el 19 de marzo cuenta con una gran fiesta en Elorza, estado Apure, como parte de las Fiestas Patronales en honor a San José; incluso, es muy conocido el pasaje de una canción tradicional que recuerda: “Un 19 de marzo / para un baile me invitaron / a la población de Elorza / a sus fiestas patronales”.

En España, hoy celebran el Día del Padre, en honor al casto. Por mandato del Papa Pío IX en 1621, la Iglesia celebra cada 19 de marzo, luego de que fuera proclamado Patrono Universal de la Iglesia.

Con información de El Impulso y Panorama

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close