DestacadoEspañaSlide

Diputada del PP: Cataluña no puede seguir parada porque Puigdemont se cree el nuevo rey de los catalanes

La diputada y expresidenta del Partido Popular (PP) catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró este lunes que su partido “solo” pide que vuelva la “normalidad” a Cataluña con la investidura de un presidente que no tenga causas penales abiertas y calificó de “disparate” la reunión que mantendrán en Ginebra el expresidente catalán, Carles Puigdemont y la exdiputada de la Candidatura de Unidad Popular​​ (CUP), Ana Gabriel para hablar de la agenda política y la investidura, reseña Europa Press.

Asimismo, indicó que “Cataluña no puede seguir parada porque el señor Puigdemont se cree el nuevo rey de los catalanes y parece que el tiene que dirigir la política en Cataluña”. Señaló que los catalanes votaron para tener “un gobierno legal y con normalidad”.

“La ley siempre es la que gana y por tanto nosotros respetaremos las decisiones judiciales, pero lo que queremos en Cataluña es que se mire hacia adelante y pueda gobernar una persona que que no tenga causas penales y que, por lo tanto, pueda ser un presidente de todos los catalanes. Solo pedimos normalidad, que es muy poco”, afirmó haciendo referencia al pronunciamiento que se espera del Tribunal Supremo esta semana sobre los encarcelados Jordi Sánchez y Joaquim Forn.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close