fbpx
Nacionales

Embajador de Chile llama a “perdonarse mutuamente” durante reconocimiento en la Asamblea Nacional

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez Ceballos, recibió un reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional, instancia que le agradeció el apoyo de ese país a Venezuela. 

En un hecho poco usual, el

Embajador ofreció algunas palabras, quizás, dada la proximidad de su salida del país ante el cambio de gobierno en Chile. 

Ramirez destacó cómo el hambre, la falta de medicamentos y la inseguridad obliga a emigrar a cientos de venezolanos y cómo le duele a su país la destitución de niños o los cientos de políticos presos. 

Asegura que su país seguirá ayudando a los venezolanos. Tanto a los que emigran hacia esas tierras como a quienes han recibido asilo tanto en Chile como en las instalaciones de ese país en Venezuela. 

Cabe recordar que esa nación otorgó protección a varios de los Magistrados designados por la Asamblea Nacional y actualmente, alberga al diputado Freddy Guevara y al dirigente Roberto Enríquez en la casa del embajador ubicada en Caracas. 

Otra manera en la que Chile a apoyado a Venezuela es mediante su participación en el diálogo en República Dominica, recuerda Ramirez quien también aseguró que son los venezolanos los únicos que podrán resolver sus problemas. 

“La única forma de lograr la paz es con el entendimiento”, dijo el embajador, reposando la tarea en el Parlamento, “como el mejor espacio para tan urgente labor”. 

Ramírez sostuvo además que concluye su misión diplomática “con tristeza” por tener que despedirse de un pueblo con “tanta calidad humana”. 

“Para la reconciliación, necesitan perdonarse mutuamente los agravios y reconocer y rescatar lo mucho de lo bueno de la cuarta República como de los últimos 20 años”, dijo Ramirez poniendo como ejemplo el Sistema Nacional de Orquestas, creado en 1975 y la Constitución de 1999. 

“Son hijos de una misma nación. Venezuela los necesita a todos y todos necesitan su Patria”, culminó el embajador. 

Citan al vicepresidente 

En la continuación de la sesión, los diputados opositores aprobaron un acuerdo en el que rechazan los nuevos cortes eléctricos que califican de “inconsultos” así como llama al Ejecutivo a respetar el voto de censura contra el ministro Luis Motta Dominguez. 

El acuerdo también contempla la citación del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami para que responda ante esta nueva oleada de cortes en el suministro eléctrico y ofrezca cifras reales de los requerimientos del sector así como dar a conocer los sectores más vulnerables. 

Rechazan asimismo la reiterada excusa del “sabotaje” y hacen un llamado a las Comisiones de Administración y Servicio, Ambiente, Energia y Petroleo, Contraloría y Finanzas para que retomen las averiguaciones y trabajos en dicha materia. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close