fbpx
NacionalesSlide

Jorge Rodríguez afirma que Venezuela posee la cuarta reserva de oro más importante del mundo

Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela posee la cuarta reserva de oro más importante del mundo. La información la dio a conocer, en el Acto de Certificación de las Reservas de Oro, que se realizó desde el Palacio de Miraflores, que contó con la presencia del ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

La certificación de las reservas de oro venezolanas la emitió la empresa canadiense Gold Reserve, en base a un área de 6 Km por 1 Km, donde se encuentra “la cuarta mina más grande del mundo, con 1.400 toneladas de oro, que equivalen a 54 mil 300 millones de euros en esa pequeña extensión de territorio”, puntualizó.

Rodríguez también precisó que en cobre, Venezuela posee reservas por 119 mil millones de euros. Además indicó que de acuerdo al convenio de explotación acordado con la empresa, un total de 55% del valor de las reservas corresponde al Estado venezolano y Gold Reserve usufructuará 45% del valor de las mismas.

Paralelamente, resaltó que más de 8 mil toneladas de oro, equivalentes a 234 mil millones de euros se hallan en las reservas de oro del Arco Minero, y precisó que así, “Venezuela se convierte en una de las mayores reservas de oro, cobre y coltán del mundo entero”.

“Estamos en posesión de la cuarta mina de oro más grande del mundo, para el bienestar del pueblo, la inversión, la prosperidad, que se ha hecho posible al acercar por las vías de las tecnologías disruptivas, el código VeQR y el criptoactivo El Petro”, destacó Rodríguez.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close