fbpx
DestacadoEE.UU.

¡Para asistir a venezolanos en Colombia! EEUU ofrece 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria

El gobierno del presidente Donald Trump enviará alimentos y medicinas por un monto valorado en 2,5 millones de dólares, dinero que será utilizado para beneficiar a migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

“En conjunto con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proveerá alimentación de emergencia y asistencia de salud para venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los están recibiendo”, señaló Mark Green, administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos, en un comunicado.

Esta es la primera medida de Estados Unidos para contribuir con la ayuda humanitaria de los ciudadanos que han tenido que abandonar su país producto de la crisis originada por el régimen y que repercute en diversos países de América Latina.

La mayor parte de la ayuda irá a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde han llegado cientos de miles de venezolanos que huyen del hambre y la caída de la economía.

La organización gubernamental USAID dijo que canalizará la ayuda a través de la Organización Panamericana de Salud y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close