fbpx
DestacadoEconomíaSlide

Así reaccionaron los expertos acerca de la reconversión monetaria de Maduro

Este jueves las reacciones no se hicieron esperar acerca de la reconversión monetaria anunciada por el inquilino de Miraflores, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Reconversión monetaria no es noticia nueva: 10 años después se repite la historia (+Detalles)

A través de su cuenta en Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra, sostuvo “el 18 de febrero advertí que el BCV trabajaba sigilosamente en una reconversión monetaria. Hoy Maduro lo anunció. Eso no va para ninguna parte sino forma parte de un plan de estabilización y crecimiento económico”.

Para el economista Luis Oliveros, la reconversión anterior tuvo un costo superior a US$ 40 millones para el sistema financiero, incluyendo publicidad y adecuación tecnológica. “En las condiciones actuales, la banca no tiene capacidad financiera para ello”.

Además, el analista e instructor de finanzas, Helkel García, declaró en Twitter que la reconversión se autorizó “sin un plan serio para controlar la inflación. Su éxito dependerá del número de piezas que puedan imprimir y la rapidez con la que incorporen nuevas denominaciones necesarias en hiperinflación”.

De igual manera la diputada a la AN, Delsa Solórzano, aseguró que los venezolanos “somos un millón de veces más pobres” y  el parlamentaio Tomás Guanipa precisó que la medida del régimen representa “otra devaluación a nuestro Bolívar, de las más grandes de la historia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close