InternacionalesSlide

Bombardeos en feudo opositor sirio de Guta Oriental deja 19 muertos

Este jueves bombardeos del Ejército sirio en Guta Oriental, el principal feudo opositor localizo en las afueras de Damasco, provocaron la muerte de 19 personas, mientras que otras 40 resultaron heridas, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con con esta fuente, tres de los fallecidos perdieron la vida en la comunicad de Arbín y el resto en Zamalka, aunque no se descarta que el número de muertos incremente debido a que hay heridos graves.

Asimismo, todas las áreas bombardeadas se sitúan en el suroeste de Guta Oriental y están bajo dominio de la facción islamista llamada “La legión de la Misericordia”.

En estos momentos, solo quedan tres reductos en la zona en poder de grupos islamistas, aunque están aislados unos de otros porque están rodeados por las tropas sirias.

Es preciso resaltar que esas tres regiones  son Duma, bajo el poder del ejército del Islam, Harasta, dominada por el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, un área en el sur que engloba Ain Tarma, Haza Zamalka y Arbín, entre otras, controladas por “La legión de la Misericordia”, y donde hay presencia de la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los bombardeos registrados hoy coinciden con la salida de miles de personas de Duma y otras partes de Guta en dirección a sitios en poder de las fuerzas armadas sirias en las afueras de Damasco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close