fbpx
DeportesSlide

El futbolista Rolf Günther es el segundo venezolano en la historia del LA Galaxy 

A pesar de haber vivido solo dos años y medio de pequeño en su país natal, decidió representarlo a nivel internacional y ahora es apenas el segundo venezolano en la historia del LA Galaxy en MLS. Él es Rolf Günther Feltscher Martínez.

 
“En esta liga hay muy buenos jugadores”, aseguró. Y luego describió lo que hasta ahora ha visto de competencia enfrentando a Portland Timbers y New York City FC. “Como en el fútbol de alta competición hoy por hoy en cualquier país, los equipos están muy bien físicamente”.

En lo que tiene que ver con el afuera del campo, el Sueco, Venezolano si dijo sentirse gratamente sorprendido. “Hablo más por mi equipo que es lo que conozco. Todo es muy profesional, todo muy bien hecho”.

Con 27 años de edad, Feltscher suma este 2018 once como profesional. Una carrera que le ha permitido pasar por al menos cinco países 9 equipos  hasta ahora. Por eso para él el cambio no es un asunto complicado. “Pasé muchos años en Europa, y para mí es una nueva experiencia que me tiene muy contento”, aseguró.

Su último paso por el Cardiff City en la segunda división inglesa no fue muy alentador, pero aún así con 18 presencias para la ‘Vinotinto’ venezolana, las opciones no escaseaban, aún así, llegar a la MLS no es un tema que necesite mucha explicación.

“La pregunta no sería por qué sí. Si no por qué no”, dijo antes de explicar un poco lo que piensa del concepto erróneo de algunos respecto a la MLS. “Las personas que dudan es porque hablan sin conocer mucho la liga”.

Rolf no tenía ni idea que su presencia en el LA Galaxy lo convertía en apenas el segundo venezolano en las filas del equipo cinco veces campeón de la MLSPero lo que sí sabe es que el equipo necesita levantar la imagen del 2017. 

Aunque reconoce que nunca antes le había tocado una situación médica como a que pasa actualmente el equipo con tantos hombres lesionados. “es la primera ve que tantos jugadores faltan en un equipo donde he estado”, comentó.

Pero luego le vio el lado positivo, “somos un equipo que tenemos jugadores listos para remplazarlos. Obviamente espero que se recuperen todos lo más pronto posible, pero ese es el fútbol aveces, haya que adaptarse”.

Una adaptación a prueba de todo y que se facilita con sus habilidades con los lenguajes. Feltscher habla francés, suizo, inglés, alemán y español. Además vive con su esposa y una hija de 4 años, ambas italianas. Quizá por ello encuentra el mejor aspecto de cada situación, “aquí está todo puesto para trabajar y disfrutar”, dijo.

Y allí, en el trabajo diario con un entrenador como Sigi Schimd, el ‘chamo’ suizo no ve tampoco inconvenientes, “Todos los entrenadores tienen algo diferente”,aseguró antes de detalles, “unos hablan menos, otros más. Pero aquí él habla, nos ayuda”.

Feltscher vivió solo dos años y medio en Venezuela siendo un niño y a pesar de haber tenido presencias con las selecciones menores de Suiza en las categorías sub 19 y sub 21, cambió su afiliación para recibir las convocatorias de la Venezuela absoluta.

César Farías fue el entrenador que lo hizo debutar con la ‘Vinotinto’ el 16 de Noviembre de 2011. Esa decisión fue la que le permitió regresa al país de su ascendencia. Ahora, es uno más de los venezolanos en MLS, a pesar de que su ruta fue diferente.

A algunos los conozco de selección”, dijo. “Pero todos ellos son buenos jugadores y cada vez más esta liga cuenta con mejores jugadores que van subiendo el nivel”, cerró para hablar de sus compatriotas en Estados.

 

Fuente: as

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close