EconomíaSlide

La reconversión monetaria se volvería inútil ante la hiperinflación según Rendivalores

Este viernes Nicolás Maduro anunció un reconversión monetaria, ésta tiene el propósito de “fortalecer” la moneda y reafirmar el objetivo de “estabilidad de la economía”.

Lee también: Cono monetario actual desaparecerá el 4 de junio por eliminación de tres ceros (+Nuevos billetes)

Con este anuncio, que busca “borrar” otros tres ceros a la moneda nacional, el mandatario también anunció el fin definitivo del cono monetario ampliado que circula actualmente en el país.

En relación a esto la Casa de Bolsa, Rendivalores a través de su cuenta de Twitter indicó, “una inflación de 100.000% implica un incremento de tres 0 en el nivel de precios. A la velocidad a la que avanza la hiperinflación en Venezuela, en apenas 12 meses podríamos llegar a ese punto, lo que volvería inútil la reconversión monetaria anunciada este jueves”.

Efecto inflación sobre los precios

Es importante resaltar que esta no es una noticia nueva, durante la administración del expresidente Hugo Chávez, en 2007, se realizó una reconversión monetaria que comenzó a regir oficialmente a partir del mes de enero de 2008. Esto permitió la circulación de nuevas monedas y billetes en las denominaciones de : 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Lea también: Así reaccionaron los expertos acerca de la reconversión monetaria de Maduro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close