fbpx
DestacadoInternacionalesSlide

Ejército de Turquía declara “control total” sobre la región siria de Afrin

Este sábado, el Estado Mayor del Ejército de Turquía declaró que sus fuerzas han logrado el “control total” de la región siria de Afrin, poco más de dos meses después del inicio de la campaña militar Rama de Olivo contra las milicias kurdas apostadas en esta zona próxima a la frontera turca, reseña Europa Press.

En una nota el  Estado Mayor indicó que “todas las poblaciones han sido liberadas de los terroristas. Afrin está bajo control total (de las Fuerzas Armadas de Turquía)”.

Asimismo, destacó que la operación Rama de Olivo todavía no ha terminado. Ahora comenzará una nueva fase en la que las fuerzas turcas se dedicarán a consolidar sus posiciones en la zona y despejar totalmente la región de unidades de combatientes enemigos.

La operación en Afrin, iniciada el pasado 20 de enero, iba especialmente dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), que Turquía considera una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de “organización terrorista” por el Gobierno de Ankara.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close