fbpx
DestacadoEspañaSlide

Gobierno advierte que adoptará “las acciones oportunas” si el Parlamento catalán no suspende pleno

El Gobierno de Mariano Rajoy, señaló que el presidente del Parlamento catalán (Parlament), Roger Torrent, debe suspender el pleno convocado para este sábado en el que estaba previsto el segundo debate de investidura y advirtió que adoptará “las acciones oportunas” si mantiene esa sesión parlamentaria, informaron fuentes de Moncloa, reseña Europa Press.

Asimismo, que Torrent “está obligado” a atender las peticiones del Partido Popular (PP) y otros grupos de la Cámara catalana de suspender el pleno de esta mañana en el que estaba previsto el segundo debate de investidura. El candidato de Juntos por Cataluña (JxCat), Jordi Turull no consiguió ser investido el jueves en primera votación tras la abstención de la Candidatura de Unidad Popular​​ (CUP).

Según el Ejecutivo, la situación procesal del candidato “hace imposible que se celebre un pleno con garantías”, esto luego que el juez Pablo Llarena decidiera enviarlo a prisión junto a más dirigentes independentistas procesados por delito de rebelión.

En este sentido, fuentes de Moncloa indican que el Gobierno “seguirá velando, como hasta ahora, por el cumplimiento de la ley y estudia las acciones oportunas a adoptar” si finalmente el presidente del Parlament mantiene una sesión parlamentaria contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional y al propio reglamento del Parlament.”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close