Del Bolívar al Bolívar Fuerte al Bolívar Soberano la economía de todos los venezolanos está en el suelo

Pasamos del Bolívar al Bolívar Fuerte y ahora al Bolívar soberano. Lo cierto es que la economía de todos los venezolanos está en el suelo.

La galopante inflación que en estos momentos vive el pueblo venezolano es gigantesca: no hay sueldo, bonos ni aumento que lo aguante. La inflación desmedida está carcomiendo el bolsillo del pueblo. El Gobierno lo sabe y por ello ha hecho aumentos que tan pronto son anunciados y  se hagan efectivos ya se han vuelto nada.

La crisis está presente en todos los sectores y rubros. Ya la gente te cobra en dólares como si ganáramos en dólares. Por eso el presidente Nicolás Maduro decidió reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario para poner en circulación un nuevo cono con tres ceros para garantizar -según él- al pueblo de Venezuela sus actividades monetarias. Para mí este cambio de cono no es otra cosa. Para mí este cambio de cono es el simple reflejo del fracaso de la política económica aplicada por este gobierno.

Si Maduro es reelegido ¿logrará superar la crisis económica que atraviesa el país? ¿Quién  está gobernando? ¿Quién es el responsable de la política Económica? Es Usted, Nicolás Maduro, el responsable de la economía de este país. Aquí no es responsable el imperio, el sabotaje, la guerra económica. No. Es usted el único responsable de esta locura económica que nos tiene locos a todos los venezolanos.

Es bueno recordar que este 2018 se cumplen diez años de la última reconversión monetaria. Yo creo que el gobierno quiere distraernos, pues en qué cabeza cabe hacer un cambio de cono monetario sin controlar la inflación. Eso es como si usted se tome una píldora anticonceptiva estando con dos meses de embarazo. Este cambio de cono no funcionará. Si no se arregla la devaluación diaria de la moneda, el aumento continuo de precios en cuanto a bienes y servicios, aunado a la escasez de billetes, el aumento progresivo del gasto público, el déficit fiscal, desequilibrio en la balanza de pagos, el PIB decreciendo y sobre todo no se  corrige la  política monetaria disminuyendo la emisión de dinero inorgánico, que no tiene respaldo en oro, ni dólares ni euros, seguirá la inflación. Seguirá el desastre económico. Insisto. Vienen las elecciones y quiere mantenernos ocupados pensado qué hacer con el dinero y que salga a la calle el bolívar fuerte que está en nuestras cuentas y casas para que se vea el efectivo y bajen los niveles de rechazo. Puede pasar lo mismo que con el billete de cien ¿se acuerdan?