Enrique Ochoa Antich: Si Maduro gana, los responsables son quienes llaman a la abstención

El encargado del voluntariado en el comando de de campaña de Henri Falcón, Enrique Ochoa Antich 

Ochoa, se pronunció este martes para pedirle al Frente Amplio reconsiderar su decisión e incluso, la posibilidad de mantener una reunión con Falcón para que éste explique porqué está seguro de que puede ganar. 

Sin embargo, Ochoa Antich critica la postura de la dirigencia opositora al no participar en las elecciones del 20 de mayo. Incluso, los responsabiliza en caso de que Nicolás Maduro gane. 

«Si Maduro gana, los responsables son quienes llaman a la abstención», asegura el dirigente político. 

Asimismo, confía en que a pesar de que la alta dirigencia política opositora que califica de «cúpula», mantenga la decisión de no participar, las bases sí lo hagan. 

 En este sentido, hace un llamado a los activistas sociales y al voluntariado para sostener encuentros en todos los estados. 

«Hay dos formas de que gane Maduro. Votando por él y la otra, absteniéndose. Todo el que se abstenga, está votando por Maduro», insiste Ochoa Antich.  

Para él, ganarle a un gobierno que tiene 80 % de rechazo es algo posible, por lo que ve como un contrasentido llamar a no votar. 

De hecho, asegura que su compañero e el Movimiento Juntos, 

Nicmer Evans, quien está en el Frente pero no apoya la candidatura de Falcón, ha planteado la posibilidad de que esta nueva alianza se reúna con todos los candidatos. 

«Tenemos la esperanza de que, así sea pública o privadamente, pueda darse este encuentro», dice.  

Lea también: ¡Estocada final! Disidencia chavista desnuda la metástasis de la corrupción contra Maduro

-Son motivos para el retiro

Enrique Ochoa Antich está convencido de que las actuales condiciones «son bastante mejores que en 2015». Algo que con lo que no están de acuerdo organizaciones como Cepaz, para quienes no hay garantías electorales pues el acuerdo firmado por los candidatos Maduro y Falcón, «no son superiores a lo establecido en la Ley». 

Desde esta organización que defiende los derechos humanos, llaman a participar pero para documentar las irregularidades. 

En la otra esquina, Ochoa Antich, señala incluso que, el hecho de que la ONU decida no venir a observar el proceso, no es motivo para que Falcón se retire. 

Algo que el candidato había dicho al momento de inscribirse. 

Ademas, asegura que de confirmarse que la ONU no venga al país, también será responsabilidad de la oposición que ha «boicoteado» la presencia del organismos multiregional en Venezuela. 

Ochoa Antich, agrega que, de percibir una masiva participación a favor de Falcón, y que se produzcan incumplimientos del acuerdo por parte del gobierno, tampoco considera que el candidato por Avanzada Progresista deba retirarse.