Iglesia venezolana pide cambiar a Venezuela de la jaula de fieras y del antro de miseria (+Exhortación)

A propósito de la semana Santa, la iglesia venezolana, se ha pronunciado en torno a la  crisis atroz que viven los ciudadanos venezolanos, pidiendo respeto  y diciendo no a la violencia política durante este tiempo espiritual.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por medio de un comunicado, señaló que Venezuela se ha convertido en una especie de “tierra extraña” para todos.

“El régimen manifiesta una pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador, donde el juego de mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo, es la consigna. Junto a esto, además de ir eliminando las capacidades de producción de bienes y servicios, ha aumentado la pobreza, la indefensión y la desesperanza de los ciudadanos”. Indica el texto.

También el clero venezolano ha insinuado que “pareciera que la calidad de vida del venezolano no es la prioridad de quienes nos gobiernan, pues son insensibles ante tanto dolor, sufrimiento y muerte”.

Para Monseñor Ovidio Pérez Morales, miembro de la CEV,  sostuvo en sus redes sociales, que “el Señor quiere que nos convirtamos a Él y a nuestro prójimo, sirviéndolos y amándolos. Y que cambiemos a Venezuela de jaula de fieras y antro de miseria en hogar común y espacio de progreso. ¡Cambio ya!”.

Haciendo énfasis en cambiar al régimen de Maduro, el Arzobispo también destacó que en este tiempo es necesario “pedir mucho a Dios por libertad, justicia, paz en Venezuela  y solidarizarse con los más necesitados (hambrientos, enfermos, presos, desterrados, perseguidos injustamente), es decir trabajar por el cambio nacional”.

Sobre la petición de Maduro a la jerarquía de la Iglesia católica venezolana, de no “politizar” las festividades de la Semana Santa y respetar al pueblo socialista, Monseñor Ovidio repudió dichas declaraciones diciendo, “pero ¿Qué entiende por politizar?, ¿Un culto divorciado de la realidad?, ¿Una predicación inodora, incolora, insípida?, ¿Los obispos Arias Blanco de Venezuela y Romero de El Salvador qué fueron?

En relación a la crisis que viven los venezolanos, reiteró que el Canal Humanitario debe ser insistencia y propósito continuos, así como la búsqueda de una solución consistente a la emergencia social. Los hambrientos, los enfermos en grave peligro, los presos políticos, los forzados al destierro, entre otros, requieren atención inmediata ¿Qué son crímenes de lesa humanidad?, añadió.

“Máquina infernal”

Además, puntualizó que toda esta crisis ahora la comanda la Constituyente fraudulenta del régimen “la  Asamblea Nacional Constituyente, “máquina infernal”, es horca y guillotina contra toda disidencia y la institucionalidad democrática, por su pretensión de poder constituyente absoluto”.

Para finalizar, los obispos en el país,  Interpelan a los dirigentes políticos, del régimen y de la Oposición, así como a profesionales, miembros de los diversos gremios, obreros, empresarios, trabajadores del campo, maestros y estudiantes para que “¡Escuchen el clamor del pueblo!”

“No hay tiempo que perder y es la hora de un verdadero cambio para ser una nación próspera y donde se viva en democracia, y todos encontremos una tierra propia para construir sueños de libertad, fraternidad e inclusión social” destacó la CEV.