fbpx
LatinoaméricaSlide

Por injerencia en otros países, Ecuador corta comunicaciones “con el exterior” al creador de WikiLeaks

La administración de Lenín Moreno no ofreció detalles sobre qué tipo de comunicaciones le fueron cortadas ni de cómo Assange incumplió el acuerdo

Ecuador cortó las comunicaciones “con el exterior” al creador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en su embajada en Reino Unido desde el año 2012, a raíz de su interferencia en asuntos de otros países, violando el compromiso adquirido con el Gobierno del país suramericano.

Lea también: ¡Escándalo! Hijo de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, es acusado de estafa

En un comunicado el Gobierno de Lenín Moreno advierte además al ciberactivista australiano que podría adoptar “nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso” de Assange de no inmiscuirse en esos temas.

“La medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”, señala el texto.

Todavía es incierto si lo dicho últimamente por Assange rebasó la paciencia de Ecuador, que pese a los múltiples llamados de atención le mantiene la protección diplomática.

El secretario de Estado para Asuntos exteriores británico, Alan Duncan, declaró en la Cámara de los Comunes que es muy lamentable que Julian Assange se quede en la embajada de Ecuador y añadió que es hora de que salga de la embajada y se entregue a la justicia.

Fuente: NTN24

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close