fbpx
EspañaSlide

Suspendida la Barcelona World Race por falta de estabilidad política

La famosa competencia entre embarcaciones, la Barcelona World Race, fue suspendida hasta nuevo aviso según afirmó el director general de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) Xosé-Carlos Fernández.

Le puede interesar: ¡Zapatero en el ojo de la corrupción! Investigan presunta financiación irregular en su Gobierno

Remarcó que hay varios elementos que han confluido para que se deba suspender la edición 2019 de esta regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona. “Es un problema de confianza que no podemos transmitir a nuestros patrocinadores” explicó Fernández quien recordó que a los inversores “no les gusta la inestabilidad política”.

Las relaciones entre Cataluña y España en el último año y la actual situación de provisionalidad de las instituciones catalanas donde todavía se aplica el artículo 155 de la Constitución en la Generalitat han sido uno de los elementos que han influido en esta suspensión.

Lo explicaba el propio FNOB en un comunicado en el que aseguraba que “el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año”, dificultó la búsqueda de patrocinios.

La entidad privada, formada por el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, Port de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona, detalla que “los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata”. Confían en tenerlo para la edición de 2022.

Con información de El Mundo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close