fbpx
NacionalesSlide

Machado asegura que vendrán días donde habrá “un punto de quiebre”

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, UCV, aseguró durante una actividad realizada por la alianza Soy Venezuela, que la reconstrucción de Venezuela será a través de las universidades.

“Nuestras casas de estudios son nuestras instituciones, las más adecuadas y propicias para lograr la consolidación de Venezuela por su caudal de experiencia, por sus principios y por ver una Venezuela libre, democrática e independiente”, expresó la rectora durante una Asamblea de Ciudadanos en Maracay, estado Aragua, desde la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL.

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, pidió por la libertad de tres estudiantes del centro de estudiantes y rechazó las detenciones que asegura, se han hecho por “el simple hecho de manifestar una posición contraria al régimen. No hay ninguna prueba de los derechos que se les imputa”, precisó.

Asimismo, la  coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, recordó este martes tres de abril se cumple un año de las protestas contra del régimen de Maduro. Resaltó que en el estado Aragua se encuentran 49 presos políticos.

La dirigente agradeció la presencia de Arocha y demás rectores e indicó que “representan a la Venezuela que piden los ciudadanos”. Aseguró que la única manera en la que el régimen de Maduro salga del poder es a través de la fuerza “cívica, ciudadana, internacional e institucional”.

También dijo que vienen días donde habrá “un punto de quiebre”, pero que para ese momento llegue es necesaria una dirigencia que se mantenga firme. “El Gobierno de Maduro no sale por las buenas”, precisó, al tiempo que propuso la refundación de la Fuerza Armada Nacional, FAN y la independencia del Banco Central de Venezuela, BCV.

 

Fuente: El Nacional

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close