fbpx
Internacionales

Irán aboga por el diálogo para solucionar conflictos en Siria

Este miércoles el Gobierno de Irán reiteró que la crisis en Siria solo se podrá resolver a través del diálogo, y que solo su pueblo tiene derecho a determinar el futuro.

Desde Ankara, Turquía, el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, ratificó que la vía política es la única posible para solucionar el problema y con plena participación del pueblo.

Para Zarif las políticas “miopes” de Estados Unidos generaron serios peligros para el futuro del país árabe y Medio Oriente.

El jefe de la diplomacia de la nación persa calificó de peligrosa la presencia militar estadounidense que amplió la brecha étnica en Siria.

“Los extranjeros deben solamente impulsar una solución de la crisis mediante diálogo entre todos, en lugar de decidir por el futuro de los sirios, redactar una Constitución o incitar a los grupos negociadores”, aseguró.

Zarif tiene previsto reuniones en Ankara con sus homólogos ruso y turco, Serguéi Lavrov, y Mevlut Cavusoglu, previas a una cumbre trilateral sobre Siria.

Durante otra parte de su alocución, el diplomático denunció las agresiones aéreas de Israel contra Siria y también alabó la resistencia del pueblo y Ejército sirios.

“La Resistencia del pueblo sirio derrumbó el mito de la invencibilidad de los sionistas”, acotó.

La cita ministerial sobre Siria se llevará a cabo antes de una cumbre con los presidentes de Irán, Hasan Rohani; Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

 

Fuente: PL

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close