DestacadoLatinoaméricaSlide

Se venció el plazo y Lula no se entregó a la Policía Federal de Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se entregó voluntariamente a la Policía Federal en el plazo que le había dado el juez Sergio Moro para que cumpla la condena de 12 años de prisión en su contra.

Media hora antes de que venciera el plazo, el magistrado Félix Fischer del Tribunal Superior de Justicia negó el recurso presentado por la defensa del expresidente este viernes para evitar su ingreso a prisión.

Expertos en derecho penal han dicho a la Revista Veja que es probable que la Policía Federal ejecute la orden de arresto a Lula a partir de mañana sábado, pues la aprehensión sólo puede ser realizarse en el período diurno, reseñó NTN24.

Además, la defensa del expresidente presentó este viernes una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para evitar que el exmandatario vaya a prisión.

Lea también: ¡Escala la tensión! Presidente de Panamá afirma que una “alta autoridad” en Venezuela se enriquece con el Clap

El expresidente fue condenado inicialmente a nueve años de prisión por el juez Sergio Moro por corrupción pasiva y lavado de dinero. Luego, el 24 de enero el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre ratificó y aumentó la condena a 12 años y un mes de prisión.

La justicia consideró probado que el exmandatario recibió un apartamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS en la adjudicación de obras públicas ligadas a la petrolera estatal Petrobras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close