Muy adelantadas las conversaciones con empresarios chinos que quieren controlar totalmente CANTV para evitar que por corrupción se siga atrasando tecnológicamente. Las mismas fuentes indican que eso también plantean los rusos con PDVSA.

                                                                                                         ******

Residentes del complejo habitacional Parque Central en Caracas ven con optimismo el rescate de zonas que corresponden a esa comunidad y algunos esperan que el sacerdote de la parroquia también cambie su trato con los feligreses.

                                                                                                         ******

Los que han visto la cuña electoral del presidente NICOLÁS MADURO con un sabroso joropo que habla de 10 millones de votos comentan que técnicamente está muy bien hecha, pero el texto es tan embustero como lo dicho por un ministro de que en Semana Santa se movilizaron más de 11 millones de temporadistas. No hay autobuses ni aviones que cubran esa cantidad de personas debido a la escasez de cauchos, otros repuestos, malas carreteras y falta de gasolina, aseguran.

                                                                                                           ******

A propósito de la baja producción de las industrias básicas de Guayana, el técnico metalúrgico CARLOS RAMÍREZ, quien tiene 34 años trabajando en la acería de Palanquillas, afirmó: «La revolución fracasó en Sidor». Precisó que la producción de acero líquido de Sidor en el primer trimestre de 2018 es apenas el 0.68% del mismo lapso en 2007, cuando se produjeron 4 millones 300 mil toneladas.

                                                                                                          ******

La crisis de producción de harina de trigo en Venezuela es de tal magnitud que la Diócesis de la ciudad colombiana de Cúcuta tuvo que donar 250 mil hostias a la Iglesia Católica de Venezuela para que pudiera celebrar «los misterios centrales de la fe cristiana» en Semana Santa.

                                                                                                        ******

Los habitantes de las márgenes de la carretera que une a Caracas con la otrora zona turística de El Junquito también padecen el abandono de las funciones de la Alcaldía de Caracas. La vía presenta daños en el asfalto, alcantarillas destruidas y aguas negras, especialmente en los sectores El Amparo, La Tina y Boquerón.

                                                                                                        ******

Esta semana se seguía a la espera de que la familia venezolana Alfonzo Mayorga, conformada por 16 hermanos vivos se convierta en la más longeva del mundo, al sumar entre todos 1.200 años, razón por la cual se acreditarán uno de los famosos récords Guinness.

                                                                                                        ******

La imagen internacional del presidente Nicolás Maduro ha llegado a tal grado de rechazo que quienes salen a abogar por él terminan «rayados». Así le ha pasado al secretario general de la OEA, LUIS ALMAGRO; al embajador de buena voluntad de UNICEF DANNY GLOVER y al PAPA FRANCISCO, cuyas debilidades con el régimen venezolano están plasmadas en el libro «Venezuela: el colapso de una revolución», escrito por la periodista ítalo-venezolana MARINELLYS TREMAMUNNO, corresponsal en el Vaticano.

                                                                                                         ******

La ONG Foro Penal Venezolano envió el lunes a la OEA reciente lista de presos políticos en Venezuela que sumaron en marzo 234 mientras que hay 7.210 personas sujetas a procesos penales por motivos políticos.

                                                                                                         ******

Los trabajadores de la Fiscalía General de la República no ven bien que su jefe siempre esté haciéndose retoques en el rostro y hasta injertos de cabello. El pasado miércoles supieron que se sometió a otra costosa refacción facial y estará unos 10 días de reposo.

                                                                                                             ******

Varios medios destacan que mientras el dólar paralelo sube vertiginosamente, Dólar Today, el supuesto enemigo de los venezolanos, dejó de ser referencia para el precio de la divisa norteamericana.

                                                                                                          ******

El mundo de la cultura recibe con mucho pesimismo lo que considera la politización del sistema de orquestas juveniles creado por el desaparecido maestro JOSÉ ANTONIO ABREU. Desde esta semana, esa institución cambió de directiva y entre los integrantes de la misma aparecen  la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, DELCY RODRÍGUEZ, y el hijo del presidente de la República.