fbpx
SlideTecnología

Firefox Reality, el nuevo navegador para realidad virtual y aumentada

Mozilla sigue adelante en su misión por convertir a Firefox en el mejor navegador de la actualidad, el año pasado demostró el rendimiento eficacia de Firefox Quantum sobre Google Chrome y esta vez ha lanzado un nuevo producto enfocado en realidad virtual y aumentada, el cual vuelve a tener una ventaja sobre Chrome, Edge y el navegador de Oculus.

Firefox Reality es el nombre de este nuevo navegador web y con él la compañía menciona que cree que el futuro de la industria y el entretenimiento están en la realidad aumentada y virtual, por esta razón Firefox Reality es el primer navegador web multiplataforma para todo este tipo de dispositivos.

Y es que como se mencionó anteriormente, actualmente podemos encontrar en el mercado pocos navegadores web enfocados en esta tecnología y ninguno de ellos está pensado todavía para ser multiplataforma, pues está el caso de Oculus para Gear VR, Google Chrome para Daydream y Microsoft Edge para Windows Mixed Reality.

Firefox Reality ha sido diseñado desde cero y según menciona la compañía, la privacidad y seguridad seguirán siendo parte de sus fortalezas y es que a pesar que Mozilla aclara que de momento no saben exactamente cuál será la dirección que tome la privacidad en la realidad mixta, ellos no dejarán de lado sus valores en ningún momento.

Además de ser el primer navegador multiplataforma de este segmento, también será el primero en ser de código abierto, lo que facilitará que los fabricantes agreguen Firefox Reality a sus productos sin ningún problema.

Y si esto no fuera suficiente, este será un navegador web de realidad mixta realmente rápido, o el menos así lo promete la compañía, la cual utilizará sus conocimientos y experiencia con Firefox Quantum para hacer de Firefox Reality un producto sobresaliente en este campo.

Mozilla no ha aclarado exactamente cuándo llegará Firefox Reality al mercado ni a las plataformas, pero prometen que en las próximas semanas conoceremos más sobre este nuevo producto, de momento han compartido un video de los inicios de este navegador.

 

Fuente: Uno Cero

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close