Cristiano se encumbra en la Champions

  • Con un espectacular gol de chilena ante la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo catapulta al Real Madrid hacia su octava semifinal consecutiva en la Champions League, donde el Barça, Bayer Múnich y Liverpool también dieron pasos casi decisivos.

Cristiano Ronaldo sigue imparable en la Champions League. Con dieciséis goles anotados incluyendo el partido de ida ante la Juventus de Turín, el astro portugués es el máximo goleador de la actual edición de la Champions League, superando ampliamente a su archirrival, el argentino Leo Messi, quien ha anotado hasta ahora sólo seis goles.

El áurea de CR7 parece encaminar al Real Madrid a ganar su tercera Champions League consecutiva, la 13a de su historia. El martes 3, los merengues hicieron historia al derrotar 0-3 en el partido de ida contra la Juventus, siendo el primer triunfo del Madrid en el estadio «juventino».

Un triunfo en el que Cristiano fue el artífice clave con dos anotaciones, la primera apenas a los tres minutos de comenzado el cotejo, y la segunda de espectacular factura al conectar una clásica «chilena» en el centro del área italiana tras un centro del lateral Carvajal. Un auténtico golazo que dejó boquiabierto al mítico portero «juventino» Gianluigi Buffon y que provocó el aplauso sincero de los 40.000 asistentes al Juventus Arena.

El gol de «chilena» de Cristiano era una asignatura pendiente del astro luso en la Champions. Tras varios años intentándolo, lo logró en uno de los grandes escenarios ante el rival con el que el Madrid jugó la última final de Champions en mayo pasado en Cardiff. Diversos medios europeos especulan si esta «chilena» ha sido el mejor gol de la historia de la Champions.

El 0-3 del Madrid en Turín parece anunciar un partido de trámite en la vuelta de los cuartos de final de la Champions prevista para el próximo miércoles 11 en el Santiago Bernabéu. Un trámite que parece también cumplirse en los otros tres duelos que cerraban estos cuartos de final.

El mismo día de la exhibición de CR7 en Turín, el poderoso Bayer Múnich derrotaba como visitante 1-2 al sorprendente Sevilla, echando tierra de por medio para la clasificación de los bávaros a las semifinales. La vuelta en el Allianz Arena de Múnich el próximo miércoles 11 se decanta claramente a favor de los germanos, toda vez los andaluces deberán reproducir otra histórica remontada como la que infligieron en octavos de final al favorito Manchester United.

Igualmente claro parecen los otros dos duelos de cuartos de final celebrados el miércoles 4. El Barça de Messi goleó 4-1 en el Nou Camp a una endeble Roma que mostró graves errores defensivos, a merced de dos goles en propia puerta. Lo curioso de este encuentro es que, pese a los cuatro goles catalanes, Messi no anotó ninguno.

El partido de vuelta, a celebrarse el próximo martes 10 en el Olímpico de Roma, es una cuesta arriba para los romanos, ya que deben vencer al Barça por lo menos 3-0 si quieren clasificar a semifinales.

Paralelamente, ese mismo miércoles 4 se llevó a cabo el duelo inglés de cuartos de final de la Champions entre el Liverpool y el Manchester City. La ida jugada en el mítico Anfield Road de Liverpool se decantó claramente para los locales: 3-0, con otra exhibición del ascendente astro egipcio Mohammed Salah.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp vencieron a un City de «Pep» Guardiola que deberá ahora remontar con un 4-0 en la vuelta a celebrase en próximo martes 10 en el Ithijad Stadium de Manchester. Una gesta muy difícil que confirma las dificultades que tiene el millonario Manchester City para avanzar en este torneo.

Salvo sorpresas en los encuentros de vuelta, la ida de los cuartos de final de la Champions League parece deparar unas semifinales con Real Madrid, Barcelona, Bayer Munich y Liverpool. En total son 27 Champions ganadas por estos cuatro equipos.

Y la rivalidad Cristiano-Messi seguirá su intensidad en esta edición 2017-2018. En el histórico de sus actuaciones en la Champions League desde 2005, el portugués ha anotado 104 goles por 100 del astro argentino. Por tanto, nada está escrito en esta rivalidad mutua que lleva más de una década de duración.