DestacadoNacionalesSlide

TSJ legítimo ordenó a la Fuerza Armada apresar a Maduro

“Esta sala del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la solicitud a la medida cautelar de privación de libertad en contra de Nicolás Maduro Moros […] Se ordena notificar a Interpol para proceder con la captura contra Nicolás Maduro”, señaló el fallo del TSJ en el exilio.

El Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela admitió de manera histórica el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro. Asimismo ordenó la prisión preventiva contra el mandatario y solicitar a Interpol la alerta roja en su contra.

De igual forma solicitó a la Fuerza Armada apresar al inquilino de Miraflores por ser señalado en casos de corrupción. En concreto, los que tienen que ver con la empresa brasileña Odebrecht.

El máximo tribunal aprobó la solicitud realizada por la fiscal general, también en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien entregó pruebas contundentes contra Maduro por el caso Odebrecht.

Le puede interesar: Borges a Zapatero: Me siento orgulloso de la decisión que tomé en República Dominicana

Ahora la responsabilidad quedará en manos de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, de admitir el juicio para continuar con el procedimiento penal. Se trata de un proceso que podría derivar en la orden de captura internacional contra el mandatario del país suramericano.

También Maduro es acusado por daños en el ecosistema por la explotación de recursos en el Arco Minero del Orinoco.

Los juristas aseguraron que participarán en la Cumbre de Las Américas, que se celebrará este mes en la ciudad de Lima, Perú.

Fuente: Panam Post

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close