fbpx
NacionalesSlide

Asamblea Nacional cita al ministro de Salud

La reaparición de enfermedades que se consideraban erradicadas fue objeto de discusión este martes en la Asamblea Nacional. 

A raíz de los brotes de sarampión, fiebre amarilla y otras enfermedades, el Parlamento aprobó citar, en calidad de invitado, al ministro de la Salud, Luis López, para que explique el alcance del plan de vacunación adelantado por el Gobierno nacional, así como par que exponga e informe las cifras epidemiológicas que maneja su cartera. 

La salud ha sido un punto reiterado en el Parlamento tras declarar la crisis humanitaria dada la falta de medicamentos e insumos. 

Por otro lado, la escasez y calidad del agua también se discutió, aprobando un acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo, planes para la conservación u tratamiento de cuencas así como un plan de infraestructura. 

Lea también: El Parlamento venezolano analizará posible juicio contra Nicolás Maduro

Informar y tomar medidas para mitigar el impacto que ha generado la expiración y explotación del Arco Minero así como solicitar al Ministerio Público que se investigue y responsabilice a quienes han colaborado en la afectación de la calidad del agua. 

La Asamblea también abordó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por ese poder, que aprobó el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro. 

Al respecto, el presidente de la Asamblea, Omar Barboza, señaló que esperarán ser notificados “formalmente” sobre la decisión par luego discutirán. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close