fbpx
DestacadoSlideVenezuela

10 diputados renunciaron a sus partidos y se unieron a las filas del movimiento de Leocenis García

Un total de 10 diputados a la Asamblea Nacional (AN), pertenecientes al bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), renunciaron a Un Nuevo Tiempo y a otros partidos, y se sumaron al movimiento político Prociudadanos dirigido por Leocenis García.

En total, son seis diputados los que pierde el partido de Manuel Rosales: Timoteo Zambrano, quien ya se había desprendido de UNT en enero pasado y ahora asume la secretaria general del Movimiento Prociudadanos; lo acompañan Melva Paredes, José Sánchez Mazuco, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano y Maribel Guédez. Todos diputados principales.

Los legisladores José Aparicio y Freddy Castellanos del partido Gente Emergente, el diputado suplente por Acción Democrática, Kerrrins Mavárez, y el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana (actualmente desincorporado) completan el cuadro de 10.

Es importante destacar que hace unas semanas, en entrevista exclusiva con El Nuevo País, García asomó la posibilidad de que esto ocurriese, al indicar que se venían ingresos importantes en su movimiento, sin dar mayores detalles.

Con esta reconfiguración, el partido de Leocenis García pasa a tener nueve diputados (activos) en el Parlamento.

Por su parte, Un Nuevo Tiempo suma hasta hora siete diputados desincoporados de sus filas desde que quedó electa la nueva Asamblea Nacional en 2015. El primero en dimitir fue el diputado Luis Stefanelli, quien ahora milita en Voluntad Popular (VP).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close