fbpx
DestacadoSlideSucesos

Creen que Jesús Guacarán fue asesinado por un teléfono celular (+Fotos)

Una resistencia al robo. Así definen los cuerpos de seguridad el crimen de Jesús Alberto Guacarán Barrios, de 30 años de edad, quien fuera fisioterapeuta y preparador físico de la Vinotinto de mayores.

El preparador físico llegó en horas de la mañana hasta la calle 8 entre carreras 20 y 21 del este de Barquisimeto, estado Lara. Se trasladaba en una camioneta Toyota 4Runner blanco de placas AA679NB. Ingresó al estacionamiento del Farmatodo, se bajó del carro y entró al establecimiento a hacer unas compras, entre ellas, desinfectantes y esponjas. Traía consigo tres bolsas en la mano. Eran aproximadamente las 9:10 de la mañana cuando se disponía a abordar su camioneta y fue sorprendido por un sujeto que se le acercó.

Foto: Karina Peraza | El Nuevo País

El hombre cargaba una chaqueta roja del Ministerio de Alimentación. Las personas que estaban alrededor no lograron escuchar si el individuo le pidió alguna de sus pertenencias o si hubo una discusión, lo que pudieron ver es que el hombre se acercó mucho a Jesús Alberto y de pronto se escuchó un disparo. El hombre armado apuró el paso y se montó en una moto amarilla con negro que lo esperaba. No le quito nada.

Del rostro del fisioterapeuta de inmediato comenzó a salir sangre, pero el joven no se desplomó, sino que dejó caer sus bolsas y comenzó a caminar herido para una clínica que está ubicada por la zona. Al menos una cuadra logró hacerlo y allí en toda una esquina se apoyó y cayó. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes patrullaban la zona en moto pasaron y lo vieron ensangrentado, aún sin saber quién era, le prestaron el auxilio, buscaron una ambulancia y la escoltaron abriendo paso hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde fue ingresado a las 9:35 de la mañana, pero ya no tenía signos vitales.

Foto: Karina Peraza | El Nuevo País

De inmediato se regó la noticia y a la morgue del principal centro asistencial comenzaron a llegar sus amigos, así lo hizo Massimo Scaccia, quien fue presidente del Deportivo Lara.

“Una persona brillante, estudiante, brindaba esa amistad para todos. Estuvo dentro de la selección, dio lo mejor de él para nosotros, para la selección de Venezuela. Pasar esto ahorita perder la vida así esta manera. Sabemos que estaba en Farmatodo a eso de las 8, salió de allá con unas bolsas, trataron de arrancarles las bolsas y le dieron un tiro. Para mí es un dolor muy grande. Lo que más lamento de esto es haber perdido a un gran amigo, un gran hermano. Quisiera que todos pusiéramos un granito de arena para que esto no siga pasando con estas personas brillantes que hay aquí en el país. Lo lamentable es su esposa, a punto de tener su hijo, su primer hijo. Para mí fue mi hermano, una persona de gran confianza, un gran trabajador. Dejen ver que se está perdiendo la valiosa persona que era Guacarán”, indicó Scaccia.

Foto: Carlos Iván Suárez

Jesús Guacarán residía en Cabudare, municipio Palavecino. Se había radicado desde el 2012 en Lara, cuando llegó a trabajar como preparador físico del Deportivo Lara. Su esposa le había gustado la ciudad y aquí se quedaron. El fisioterapeuta iba a ser papá, su pareja tiene siete meses de gestación, sería un varón, al que llamaba Max.

La esposa de Guacarán se trasladó hasta la morgue, pero estaba muy desbastada por lo sucedido, no dio declaraciones sobre lo sucedido.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, de la zona este se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Al lugar fueron hasta comisarios y están revisando las cámaras de seguridad de la red de farmacia, pues la camioneta estaba estacionada diagonal a la entrada de la misma. Necesitan a través de las grabaciones esclarecer primero como se dieron los hechos y por ahora descartan que se trata de un sicariato.

Lea también: Hallan a joven sin vida en la carretera Baruta – Hoyo de la Puerta

Aparentemente se trata de un robo, según lo que han podido establecer con los testigos. El teléfono celular sería el objetivo del delincuente. Se habla entre las fuentes policiales que el robo pudo salir mal. Estudian si Jesús Guacarán simplemente se resistió, trato de evitar el robo o simplemente el delincuente disparó. Lo que si se conoció es que el proyectil que le quitó la vida salió de un revólver, por lo que no habría concha alguna. El proyectil habría ingresado por la mandíbula y salió en el cuello, por eso se le aprecian dos heridas

Un gran hombre

“Era una persona brillante, trabajo conmigo desde el 2012, durante mi gestión como presidente y vicepresidente del Depor”, destacó Massimo Scaccia.

Las redes sociales se inundaron de mensajes, grandes personalidades del mundo deportivo rechazaban la violencia del país.

El jugador Tomas Rincón indicó en su cuenta de Twitter: “Conmovido con esta triste noticia, que impotencia e indignación. Una vez más la delincuencia se lleva un gran ser humano, te recordaré siempre con esa sonrisa amigo. Dios de mucha fuerza a su familia. NO MÁS VIOLENCIA”.

Mientras que Salomón Rondón, expresó: ¡¡Qué dolor e impotencia volver a comprobar que la vida no cuesta nada en mi país!! Gracias por tanto, Guaca, siempre te recordaré con la alegría que transmitías. Mis condolencias y mi más sentido pésame a sus familiares.

La selección nacional hizo lo propio, tanto en sus cuentas de Facebook como en Instagram.

Comenzó joven

Trascendió que Jesús Guacarán comenzó su carrera muy joven. Se graduó de fisioterapeuta en el colegio May Hamilton de Caracas. También era Bombero voluntario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En sus comienzos trabajó con un equipo llamado el Deportivo Italia, que hoy día no existe. Pasó a estar con el equipo de la segunda división de la UCV y perteneció al cuerpo técnico del Deportivo Petare. Posteriormente, en el año 2012, se viene a Lara y pasó a ser preparador físico del Deportivo Lara donde estuvo hasta el 2017.

Rafael Dudamel, jugador profesional, recibió el Deportivo Lara y allí observó de muy cerca su trabajo y cuando le ofrecen dirigir la Vinotino se lo lleva a parte de su equipo de trabajo con los que estaba en el Deportivo Lara, entre ellos Jesús Guacarán, quien fue el preparador físico de la selección Sub 20 de la Vinotinto y de la selección nacional de mayores. Con la selección nacional Sub 20 el año pasado estuvo presente en Mundial de Corea, donde la Vinotinto quedó subcampeona mundial.

Actualmente seguía con la Vinotinto y también trabajaba en un centro de rehabilitación deportivo ubicado en La Mora, municipio Palavecino, propiedad de Miguel Ángel Mea Vitali, , quien fue jugador del Deportivo Lara y de la Vinotinto, reconocido a nivel mundial, quien ahora es gerente del Caracas Futbol Club.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close