fbpx
DestacadoNacionalesSlide

Según Lucena, solo podrán votar con la cédula y no con el carnet de la patria

Lucena aseguró que todas las  garantías vinculadas con la seguridad del voto “acumuladas” durante los 23 procesos electorales que se han llevado a cabo, no estarán exentas en el proceso del 20 de mayo, refiriendo que, “absolutamente todo lo incluido en los acuerdos de Caracas y Santo Domingo el Consejo Nacional Electoral, CNE, lo ha cumplido”. 

Lea también: Lucena pide a medios de comunicación brindar una cobertura equilibrada

Precisó que para el proceso comicial del 20 de mayo, para elegir al nuevo presidente de Venezuela, se cuenta con la ampliación de las garantías electorales en base a los acuerdos de República Dominicana y Caracas, Venezuela.

“El CNE se comprometió ante el país, vamos a cumplir con las garantías acordadas en esos documentos”, dijo la representante del Poder Electoral.

Precisó que se contará con la presencia de los testigos para evitar el uso indebido del voto asistido.

Dijo que según las solicitudes realizadas entre el régimen y la oposición, abarcando lo concerniente a la seguridad del sistema automatizado de auditorias, así como la presencia de la observación internacional. “El CNE ha ido implementando la presencia de observadores nacionales, incluso en las auditorias”. 

Reveló que los centros de votación serán restaurados a sus lugares originales, así como aseguró que se ha llevado a cabo el sorteo los miembros de mesa con su certificación.

También dijo que los candidatos inscritos realizarán cada uno por separado reuniones con el comando del Plan República para el libre tránsito del 20 de mayo. Asimismo se constituirá un grupo o comisión de Alto Nivel para atender los casos que se presenten.

Según Lucena no se votara con el carnet de la patria, sino con la cédula 

“Hay rumores que dicen que se va a poder votar con el carnet de la patria, es mentira. No se puede votar con ningún otro documento que no sea la Cédula de Identidad, ese es el requisito legal para ejercer su derecho al sufragio”, recalcó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close