fbpx
NacionalesSlide

Tibisay Lucena informa que personas con discapacidad podrán votar el 20 de mayo

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que las personas con discapacidad podrán ejercer su derecho al voto este 20 de mayo, manifestando que hasta los momentos el cronograma electoral “esta funcionando perfectamente”.  

“Todas las actividades marcadas en el cronograma han sido ejecutadas debidamente en su momento, se ha hecho la auditoria del Registro Electoral, del software, se realizo el sorteo de miembros de mesa, juntas regionales y muncipales”, acotó.

Para garantizar el 20 de mayo un proceso electoral de transparencia y calidad

Lucena informó que se aprobó que la publicidad de todos los actos del Poder Electoral, se darán a conocer a través de la Gaceta Electoral Digital. La identificación de los miembros de mesa que resultaron seleccionadas serán publicadas a través de ese sistema oficial. “Sabemos que es importante dar esta información de manera oportuna”.

Personas con discapacidad podrán sufragar 

Aseguró que permitirle a los discapacitados votar, “era una deuda que teníamos con la población” y que motivado a ello, aprobaron una serie de medidas para facilitarles su derecho al voto.

De esta manera en todos los centros de votación se determinaran los pasos a seguir para quienes tengan discapacidades motoras, visual, auditiva, intelectual o múltiple.

En ese sentido informó que, “estamos incluyendo en las funciones del Plan República, una información para los coordinadores de centro, permitir el acceso de estas personas que tengan mascotas de asistencia”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close