fbpx
DeportesSlide

Sorteo Europa League: Arsenal vs Atlético y Salzburgo vs Marsella

Este viernes en Nyon (Suiza), en la sede la UEFA, se llevaron a cabo los sorteo de las semifinales de la Champions League y de la Europa League. En el caso del primer torneo, el ucraniano Andryi Shevchenko fue el cargado de sacar las bolas con los contrincantes, mientras que en el segundo caso el elegido fue el francés Eric Abidal.

Olympique Marsella-Salzburgo y Arsenal-Atlético de Madrid son los choques que decidirán quiénes irán a la final de la Europa League. La final que todos querían era el choque entre ingleses y alemanes, pero el mismo tendrá lugar en semifinales.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone es el gran favorito para llevarse el trofeo a casa. El Atlético de Madrid no solo tiene años teniendo un buen desempeño en la Champions League sino que en 2010 y 2012 fue campeón de la Europa League. Los demás contrincantes en las semifinales no han podido ser campeones de este torneo hasta ahora.

Arsenal y Atlético nunca se han encontrado en partido oficial, aunque disputaron un amistoso en agosto del 2009 en Londres por la Copa Emiratos, quedando 2-1 a favor de los ingleses.

El Atleti de Simeone logró su pase a semifinales de la Europa League luego de un angustioso encuentro contra el Sporting de Portugal. ¿Podrán los españoles revalidar su éxito europeo? En la competición doméstica marchan segundos tras la temporada imparable del Barcelona, pero ciertamente la Europa League es la competición fetiche de los colchoneros, a tenor de lo ocurrido en los últimos años.

Por otra parte, Wenger busca un trofeo que aplaque un poco las críticas en su contra luego de la larga sequía de títulos importantes en el club londinense. El técnico francés puede ver como su puesto en el Arsenal, el cual ocupa luego de 22 años, puede llegar a su fin si no lleva a casa el trofeo de la Europa League. Sin embargo, ojo al Marsella y al Salzburgo, que bien pueden arruinarle los planes tanto a colchoneros como gunners.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close