fbpx
Cultura

Aveledo presentó su obra “Sobre la vida civil ¿Por qué soy radical? Y otros textos humanistas

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo presentó su libro “Sobre la vida civil ¿Por qué soy radical? Y otros textos humanistas”. Publicado bajo el sello de la Editorial Dahbar el libro aborda la política en el país y en la ciudad, la economía, la armonía social, el papel de los obispos y los militares, el medio ambiente, la planificación, la educación y también de la historia, la literatura o el deporte.

El acto contó con la participación de la directora de la Academia Nacional de la Historia, Inés Quintero; la diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios; el editor del libro, Sergio Dahbar;  y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

Quintero festejó la publicación. “Se trata de la vida civil, de la vida ciudadana, de lo que hacemos hoy, insistiendo en que nuestros espacios y demandas sigan teniendo urgencia en esta sociedad en el pasado, presente y futuro”, dijo Quintero.

Por su parte, Barrios aseguró que “el libro nos enseña el reto que tenemos sobre la vida civil, hoy celebro 10 años de militancia política, me siento comprometida con la reconstrucción de la vida civil, la que nos convoca a seguir luchando por la democracia, por la República”.

En su discurso, Aveledo recordó que: “En trances como el que vivimos los venezolanos, a la República no puede pasarle lo que al coronel de García Márquez que no tiene quien le escriba, aunque en estas páginas también le escribo al Coronel, porque la FAN es parte de la República. Cuando más en crisis está nuestra vida civil, más comprometido me siento con ella”.

 Con el libro, el autor quiere “ser testimonio de una preocupación por el presente venezolano y de una esperanza en el futuro venezolano. Quiere ser testimonio de un esfuerzo terco, indomable que se cansa y recupera fuerzas, que se desanima y se reanima, por comprender el país y por hacerlo comprender afuera”.

Lea también: Turbulencia en la vida de Khloe Kardashian, da a luz a su primogénita en medio de la infidelidad

Aseveró que mantendrá su oposición a las políticas del Gobierno actual. “Soy radical en mi oposición al modelo que en la Venezuela de hoy se nos quiere imponer desde arriba, a su noción del poder y a su modo de ejercerlo, por ser partidario de un tipo de sociedad radicalmente distinta a la que éste impulsa y de un Estado que funcione sobre bases radicalmente diferentes”, argumentó.

Subrayó que: “La raíz, el centro y la meta, está en la persona. Ahí está la raíz. Por eso soy radical. Y desde esa perspectiva radicalmente democrática, radicalmente humanista es que digo y hago”.

Mientras tanto, Dahbar resaltó que las editoriales han sobrevivido en Venezuela gracias al interés de los ciudadanos por la lectura, especialmente por temas como los que aborda el libro, la civilidad y la democracia.

Finalmente, Duque aseguró que Chacao es “un lugar donde todos podemos debatir estas ideas, en democracia y en paz. El país está mal, es cierto, pero vamos a salir adelante y estaremos en primera fila para celebrar las muestras de civilidad y democracia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close