fbpx
DestacadoEE.UU.Slide

¡Siria bajo bombardeo! Trump anuncia ataque a régimen de El Assad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este viernes un ataque conjunto con Francia y Gran Bretaña a las instalaciones de armamento químico del régimen de Bashar El Assad en Siria.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

“Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo”, dijo Trump, refiriéndose a El Assad.

En cuanto a Rusia e Irán, para el mandatario estadounidense son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el régimen de El Assad use armas químicas, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

“El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”, informó Trump.

La rueda de prensa del presidente Trump fue convocada con premura. Las reuniones para decidir si atacar a Siria o no se sucedieron todo el día en la Casa Blanca. El vicepresidente Mike Pence, que se encuentra en Lima para asistir a la Cumbre de Las Américas, abandonó apresuradamente la ceremonia de inauguración del evento para regresar a su hotel a escuchar el anuncio de Trump.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close