fbpx
DeportesDestacadoSlide

Sorteo de la Champions League: Real Madrid vs Bayern de Munich y Liverpool vs Roma

Un clásico europeo tendrá lugar en las semifinales de la UEFA Champions League según el sorteo realizado este viernes: el Real Madrid tendrá que enfrentarse al Bayern de Munich por un cupo en la final a disputarse en Kiev el próximo 26 de mayo. Roma y Liverpool, por su parte, también se verán las caras para estar entre los dos mejores del máximo torneo europeo.

El sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) estuvo a cargo del embajador de la final en Kiev, el ex goleador Andriy Shevchenko. Los cuatro equipos que quedan en la Champions League son de cuatro federaciones distintas, algo particularmente raro en los últimos años. No hubo condicionantes para los emparejamientos.

Liverpool y Roma, que no estaban entre los favoritos cuando empezó la Champions League, tendrán que verse las caras para dar un paso más en pro de la conquista de “la orejona”, como llaman al trofeo continental. Liverpool espera derribar el muro del equipo romano con su potente delantera, encabezada por el egipcio Mohammed Salah, en un estado de forma francamente envidiable. El equipo del técnico Di Francesco viene de tumbar al gran favorito, el Barcelona, luego de remontar una eliminatoria épica.

Por su parte, el Real Madrid -en semifinales luego de un polémico choque en cuartos de final contra la Juventus-, se enfrentará a un Bayern Munich que ya se coronó como campeón de la Bundesliga alemana y avanzó en el torneo continental tras derrotar al Sevilla. El equipo comandado por Jupp Heynckes tuvo un inicio de temporada irregular. En el banquillo teutón arrancó el laureado técnico italiano Carlo Ancelotti, pero su mal arranque le puso en la calle. Desde ese momento, el equipo germano enderezó su camino. Cuentan con James Rodríguez, la estrella colombiana cedida precisamente por un Madrid que se aferra a su torneo fetiche, la Champions League, luego de un curso para olvidar tanto en Liga como en Copa del Rey.

La ida de las semifinales de la Champions League se disputará el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta será el 01 y el 02 de mayo. En esas fechas se decidirá quiénes estarán en la gran final del sábado 26 de mayo en el estadio NSC Olimpiyskyi de Kiev, Ucrania.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close