fbpx
DestacadoEE.UU.Slide

Trump, tras el ataque a Siria: “Misión cumplida”

Estados Unidos demostró anoche su poder al mundo. En una calculada operación militar, atacó en coordinación con Francias y Reino Unido al “bárbaro” régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria).

“Esta malvada y despreciable agresión no es obra de un hombre, fueron los crímenes de un monstruo”, declaró el presidente Donald Trump en un discurso en el que prometió mantener el pulso hasta que Siria abandone el uso de agentes prohibidos.

La represalia, presentada como un “golpe de precisión” contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas, evitó cuidadosamente el riesgo de escalada.

Trump dijo que “no pudo haber tenido un mejor resultado”, “un bombardeo perfectamente ejecutado anoche”, escribió en Twitter.

Lea también: Pentágono: Atacamos el corazón de las armas químicas de Siria

Aprovechó para reiterar su agradecimiento a quienes lo respaldaron en el ataque: “Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas”.

Pero también envió una señal a Rusia e Irán: Trump les hizo saber que Estados Unidos, bajo su mando, no titubea, dispara. “Misión cumplida”, festejó en un tuit esta mañana.

“Tan orgulloso de nuestras fuerzas armadas, que pronto van a ser, después del gasto de millones de dólares plenamente aprobados, las mejores que nuestro país ha tenido en su historia. ¡No habrá nada, o nadie, siquiera cerca!”, termina el mensaje del mandatario, que hizo de la expansión del gasto militar una de sus banderas.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close