fbpx
DestacadoMundo

Macron: “Francia no ha declarado la guerra al régimen de Bashar Asad”

Enmanuel Macron confirmó que no ha habido víctimas colaterales tras el bombardeo coordinado con EE. UU. y Reino Unido.

Resaltó  que todos los proyectiles dieron en el blanco, contrariando la versión del ejército sirio, que afirma que la mayoría de éstos fueron interceptados.

«Tuvimos éxito: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral», dijo Macron

Lea también: Trump asegura que actuó conforme a la Constitución al ordenar ataque en Siria (+Video)

Macron afirmó haber «convencido» a Trump de «mantener a largo plazo» la operación en Siria, aunque asegura que Francia «no le ha declarado la guerra» a Bashar al-Asad.

En un programa por televisión, Macron mencionó que su gobierno da una solución política «inclusiva» a la guerra en Siria, reuniendo a todos actores de la crisis.

El mandatario francés también ha asegurado que acusó a Vladímir Putin de ser “cómplice” en el uso de armas químicas en Siria. Fue un supuesto ataque químico del régmen sirio en Duma el pasado 7 de abril (que dejó decenas de muertos) el desencadenante del bombardeo coordinado de la fuerza tripartita.

El Parlamento francés debatirá mañana a partir de las 17.00 hora local (15.00 GMT), en una sesión sin voto, los bombardeos que las Fuerzas Armadas de su país realizaron sobre supuestas instalaciones químicas en Siria. El presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy, anunció este domingo el debate tras reunirse con el primer ministro, Édouard Philippe, y los responsables de los grupos parlamentarios de ambas cámaras. La sesión “permitirá al Gobierno explicarse ante todos los diputados y a los grupos parlamentarios expresar sus posiciones” sobre el ataque, señaló de Rugy.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close