fbpx
DestacadoMundoSlide

Protestas contra ofensiva de EE.UU en Siria

Las protestas contra la ofensiva de Estados Unidos, respaldada por Reino Unido y Francia, también se han repetido en diversas partes.

En Belgrado (Serbia), donde los manifestantes han sacado a la calle carteles en contra de país liderado por Donald Trump.

En las protestas en Irak, algunos manifestantes han quemado una bandera estadounidense tras los ataques en Siria por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Reino Unido.

EFE

Partidarios del líder chiita iraquí Moqtada al-Sadr protestan en la plaza Tahrir, en el centro de Bagdad (Irak) este domingo contra la ofensiva de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria.

«Estados Unidos y algunos países occidentales no quieren estabilidad en Siria», ha asegurado el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien ha calificado el bombardeo de «un acto de agresión para levantar el espíritu de los terroristas». «Si la agresión y la violación flagrante de las leyes internacionales se hacen fácilmente y sin pagar ningún precio, seremos testigos de inestabilidad a nivel internacional y regional», ha advertido. Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha criticado que los bombardeos lanzados contra Siria fueron «un movimiento unilateral, ilegítimo y arbitrario». «Ningún país tiene permitido castigar unilateralmente a otros Estados al margen de las normas internacionales», dijo Zarif a su homólogo británico, Boris Johnson.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close