fbpx
SlideTecnología

SpaceX lanzará el satélite de la NASA para la búsqueda de planetas

SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk, lanzará el próximo lunes 16 de abril el satélite de la NASA para descubrir planetas.

La sonda recibe el nombre de Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) y se trata del reemplazo de Kepler, el observatorio espacial lanzado en 2009 que orbita alrededor del sol para buscar planetas fuera de nuestro sistema solar.

“Esperamos que TESS descubra una serie de planetas cuyas composiciones atmosféricas, que tienen posibles pistas sobre la presencia de vida, podrían ser medidas con precisión por futuros observadores”, afirmaba en un comunicado George Ricker, investigador principal de TESS en el Instituto de Astrofísica e Investigación Espacial Kavli del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El satélite TESS llegó al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) el pasado 12 de febrero para el procesamiento de la carga útil, y el 15 de marzo pasó una revisión que confirmó que estaba listo para el lanzamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close