fbpx
DestacadoEE.UU.Slide

Trump asegura que actuó conforme a la Constitución al ordenar ataque en Siria (+Video)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo ante el Congreso que actuó de acuerdo con la Constitución estadounidense a la hora de ordenar el ataque contra Siria en colaboración con Reino Unido y Francia en represalia por el presunto ataque químico registrado en la localidad de Duma, en Ghuta Oriental, el 7 de abril.

«Actué conforme a mis poderes constitucionales para defender los intereses del país en política exterior para mantener la estabilidad en la región y garantizar la seguridad nacional», ha aseverado, según ha recogido la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que la ofensiva fue ordenada en un intento por «detener cualquier uso y proliferación de armas químicas e impedir que la situación en la región, que es ya una catástrofe humanitaria, empeorase».

Lea también: Jefe del Pentágono asegura que no hay más ataques planeados contra Siria

Asimismo, el equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) continúa su despliegue en la localidad siria de Duma  para investigar el presunto ataque químico de hace una semana, a pesar de los bombardeos de EEUU, Francia y Reino Unido en el país.

En un comunicado, la OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para «garantizar la seguridad del equipo» de investigadores de la organización que llegó el pasado jueves a Siria. La Misión de Investigación de la OPAQ, recuerda el comunicado, fue creada en 2014 para «determinar los hechos sobre las denuncias de uso de sustancias químicas tóxicas» en Siria.

Un vídeo de la situación vivida en Siria desde el ataque de los EE. UU., Francia y Reino Unido.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close