fbpx
Economía

Trump sostuvo encuentro con empresarios en Hialeah

Segundos antes de que el presidente Donald Trump apareciera en escena, los legisladores republicanos Marco Rubio y Mario Diaz-Balart hicieron su aparición en medio de los aplausos de los asistentes, quienes fueron invitados a una llamada mesa redonda sobre los beneficios a las pequeñas empresas generados por la reforma tributaria aprobada por el congreso federal el pasado mes de diciembre.

Le puede interesar: McDonald’s Venezuela apuesta a la economía local con la incorporación de nueva hamburguesa

Con Trump estuvieron los secretarios de trabajo (Alex Acosta) y del tesoro (Steve Mnuchen) quienes no hablaron durante toda la reunión.

Esta mesa redonda se celebró en el coliseo cubierto del Bucky Dent Park, en Hialeah.

El presidente inició su intervención hablando de los “grandes acuerdos comerciales” que ha hecho esta administración [el único que se ha firmado hasta el momento es con Corea del Sur] y de ser “duro” con Cuba, afirmación que arrancó aplausos por parte de la concurrencia.

Trump celebró que hubiera un mural detrás de él que decía USA open for business (Estados Unidos abierto a los negocios). Eso le dio la oportunidad para afirmar que muchas compañías estadounidenses -afincadas en el exterior- están regresando; “miles de millones, incluso billones están inviertiendo aquí”, indicó el presidente.

Se refirió a que este martes, 17 de abril, es el último dìa para presentar la declaración de impuestos. Prometió que, gracias a la reforma tributaria, “el año entrante será más fácil. Recibirán mucho dinero de sus impuestos”.

A propósito, mencionó al senador Bill Nelson -quien busca su reelección al senado por el Partido Demócrata y tiene como oponente al republicano Rick Scott, gobernador de Florida y firme aliado de Trump- como alguien que querrá subir los impuestos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close