fbpx
DestacadoVenezuela

Este martes marchará el sector salud para denunciar grave crisis en los hospitales

Para este martes 17 de abril está pautada la marcha del sector salud, donde pacientes, familiares, médicos y trabajadores, denunciarán la grave crisis que se vive dentro de los hospitales por la falta de medicamentos, comida,  insumos, artículos de limpieza y servicios públicos.
 En este sentido, Mayerling Méndez, vocera del sector salud, precisó que “esta protesta del sector salud la llevaremos a cabo por la falta de insumos y un salario digno. Los pacientes de los hospitales no tienen nada para comer, cuando mucho les dan una arepa sin relleno. El sueldo de los trabajadores no alcanza ni para los pasajes, tampoco tenemos un transporte, por lo que tenemos que salir a pie muchas veces, arriesgándonos a que nos roben.  Nuestro sueldo no alcanza ni para comprar un kilo de queso”.
Méndez informó que la manifestación se realizará en todos los hospitales del país, a partir de las 8:00 de la mañana hasta horas de la tarde. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a participar y seguir luchando por garantizar el cumplimiento de los derechos de los pacientes y trabajadores del sector salud.
 “Hago un llamado a todos los venezolanos; especialmente, al personal de salud que quieran protestar y acompañarnos ese día. Los pacientes vienen y no consiguen nada en los hospitales; ni medicamentos, ni insumos, ni alimentos, ni médicos que los atiendan, porque todos se han ido del país huyendo de esta crisis. Este es un problema que nos afecta a todos, y por eso debemos seguir en pie de lucha para recuperar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso”, finalizó.
Fuente: Nota de Prensa.-
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close