fbpx
Deportes

Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League

El City, venció el sábado 3-1 al Tottenham en Wembley, Sin embargo era necesaria de derrota del United para celebrar el título el fin de semana, como ocurrió.

El West Browmich, último clasificado de la Premier, que apenas tenía tres victorias en 33 encuentros, fue el encargado de imponerse al United con un cabezazo del suizo de origen español Jay Rodríguez a los 73 minutos.

Lea también: ‘Kika’ Moreno fue operada de urgencia tras recibir una fuerte entrada

Manchester City ha conseguido cinco títulos de la Liga Inglesa, siendo los últimos tres consechados desde el 2012: 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14

No obstante no todo fue color de rosa para los dirigidos por 

El claro dominio del City ocasionó que se lleve varios récord en la presente temporada: es el equipo que más pronto logra el título, igualando la marca del United en 2001, y es el tercer club que se consagra campeón habiendo vencido a todos los rivales. La temporada incluyó una increíble racha de 18 victorias consecutivas entre agosto y Año Nuevo, y una primera mitad del campeonato de ensueño.

“El City ganó el título porque logró más puntos que nadie. No me hablen de que el City ganó el título porque el United no ganó hoy. No sería justo con ellos”, consideró Mourinho tras la derrota en Old Trafford. “Hoy hemos sido maestros en complicarnos. Todo se nos ha complicado”.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close